ARTE NEGRO

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miércoles, 31 de enero de 2007

BRINDIS POR EL DIA DEL PISCO SOUR


El ministro de la Producción, David Lemor, el alcalde de Santiago de Surco, Carlos Dargent Chamot, y el Director de Operaciones de la Corporación Wong, Efraín Wong Lu, anunciaron las actividades a realizarse por el “Día del Pisco Sour”.
“Tengo la satisfacción de poderles anunciar en esta conferencia de prensa las actividades que se llevarán a cabo para celebrar el “Día del Pisco Sour”, un producto bandera y patrimonio cultural de la nación del cual nos sentirnos orgullosos, ya que el Perú le ha dado al mundo una de las más exquisitas bebidas”, señaló Lemor.
El “Día del Pisco Sour” se celebra desde hace cuatro años, y a partir del 2004, se festeja el primer sábado de febrero de acuerdo al Decreto Supremo N° 161-2004-PRODUCE.
Desde el Viernes 03, y siguiendo los días Sábado 04 y Domingo 05 se realizará el III Festival del Pisco Sour en el Parque de la Amistad ubicado en el distrito de Santiago de Surco, donde se presentarán más de 30 productores de pisco de las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Los asistentes también podrán disfrutar de la reconocida gastronomía peruana, circuitos turísticos, paseos en el tren “Surcanito 237”, muestras de artesanía y un variado programa artístico con los más destacados cantantes criollos.
El Ministerio de la Producción impulsa acciones orientadas a promover el desarrollo de la producción nacional para el consumo interno y para la exportación, sobre la base de la productividad y competitividad de las empresas y de sus productos, precisó el titular del sector.
El pisco ha tenido un notable crecimiento en su consumo, registrando un incremento de 35 por ciento el año pasado, comparado con el 2004.
En el 2005 se alcanzó una producción de 3,94 millones de litros de pisco, incrementándose en 36 por ciento respecto al año anterior. Se estima que el 10 por ciento de la producción de uva se destina a la producción de pisco, el 21 por ciento a la elaboración de vinos y el 69 por ciento para la comercialización de la uva.
Asimismo, las exportaciones de pisco se han incrementado del 2004 al 2005 en 7 por ciento, llegando a venderse el año pasado US $ 452,000 dólares, siendo Estados Unidos el principal mercado de destino.
Con el objetivo de seguir impulsando su producción y consumo, el Ministerio de la Producción continuará brindando asistencia técnica y capacitación a través del Centro de Innovación Tecnológica Vitivinícola (CITEvid), además de trabajar coordinadamente con otras instituciones públicas y privadas que conforman la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO), en la organización de exposiciones y eventos a nivel nacional e internacional, manifestó.

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